IMG_2079-4.jpg

Especialidades

En nuestro Centro contamos con un Equipo Multidisciplinario, conformado por diversas especialidades: Psicopedagogía, Psicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional. Creemos en la importancia del trabajo interdisciplinario para poder abarcar la problemática desde las diversas áreas (social, de desarrollo, cognitivas, emocionales, conductuales y espirituales). Trabajando de manera colaborativa en conjunto con las familias, centros educativos y otras instancias.

Psicopedagogía

Se realiza diagnóstico y tratamiento psicopedagógico, apoyo pedagógico y programas específicos de técnicas y hábitos de estudio.

psicoped.jpg
Psicología Infanto-Juvenil

Ofrecemos un espacio de psicoterapia para niños, niñas y adolescentes. Esta usualmente comienza con una primera etapa de psicodiagnóstico, que se realiza a partir del motivo de consulta por el cual se acude, con la finalidad de detectar necesidades y trazar objetivos terapéuticos en los casos en que corresponda.

La Psicología Infanto Juvenil, busca brindar herramientas adecuadas para que los niños, niñas y adolescentes puedan lograr la expresión emocional y resolución de conflictos, permitiendo una conexión con su mundo interno. Para ello se propone el juego como recurso propio de la infancia, mientras que con adolescentes se prioriza el uso del diálogo así como diversas estrategias terapéuticas, con la finalidad de crear espacios de re significación respecto de sus experiencias de vida. Es apto iniciar un proceso terapéutico cuando en niños, niñas, adolescentes y familias existe la presencia de dificultades, requerimientos de orientación u otra necesidad en particular. La psicoterapia busca encausar la problemática de la mejor forma, potenciando los recursos propios de cada persona y sistema o grupo familiar.

psiinfanto.jpg
Psicología Adultos

La psicoterapia de adultos busca facilitar un espacio contenedor para adultos y adultos mayores, que soliciten atención a propósito de diversos tipos de afecciones, alteraciones, dificultades u otro. La metodología de trabajo, está supeditada al profesional con quien desee comenzar el proceso, pero de manera transversal se propone el diálogo en la terapia para acompañar el descubrimiento del origen de su malestar, ahondando en la problemática y revisando las diversas opciones respecto de cómo abordarla. Así, la terapia en adultos busca integrar las experiencias de vida favoreciendo el desarrollo de las potencialidades particulares de quien consulta.

psiadultos.jpg
Terapia ocupacional

Terapia que facilita la reinserción de aquellas personas con dificultades sociales, físicas y cognitivas en sus respectivos contextos. Esta intervención se realiza a través de las ocupaciones (actividad con significado real para las personas), en el caso particular de los niños, es el juego, siendo éste una herramienta para transformar las dificultades en fortalezas, para así lograr un óptimo desempeño en sus diferentes contextos.

terapiaocu.jpg
Fonoaudiología

Dedicado principalmente al área infantil, enfocada en la evaluación, diagnóstico e intervención de los trastornos del habla y lenguaje. Amplia experiencia en atención de pacientes con trastorno específico del lenguaje, trastorno fonético fonológico, dislalias y trastornos secundarios del lenguaje.

fonoaud.jpg