psiadultos_grand.jpg

Psicología Adultos

La psicoterapia de adultos busca facilitar un espacio contenedor para adultos y adultos mayores, que soliciten atención a propósito de diversos tipos de afecciones, alteraciones, dificultades u otro. La metodología de trabajo, está supeditada al profesional con quien desee comenzar el proceso, pero de manera transversal se propone el diálogo en la terapia para acompañar el descubrimiento del origen de su malestar, ahondando en la problemática y revisando las diversas opciones respecto de cómo abordarla. Así, la terapia en adultos busca integrar las experiencias de vida favoreciendo el desarrollo de las potencialidades particulares de quien consulta.

Ximena Cruz Dueñas

Soy psicóloga desde el año 1996. Actualmente realizo psicoterapia con pacientes adultos. Soy también consteladora familiar. Tengo formación en psicodrama, creatividad, hipnosis Ericksoniana, E.F.T. (Técnica de Liberación Emocional) y E.M.D.R (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimiento de Ojos). Además en terapias holísticas como reiki y acupuntura. Tomo elementos de estas diferentes fuentes, de acuerdo con el motivo de consulta y a las características de cada paciente.


En psicoterapia podemos trabajar sobre: desarrollo de la capacidad de autorregulación emocional y de autoobservación, potencialización de los recursos de los y las consultantes, dinámicas inconscientes que mantienen dificultades y síntomas, dinámicas familiares conflictivas, traumas o momentos difíciles de la historia que aún perturban o generan problemas en la actualidad, respuestas a futuro que espera lograr, siempre teniendo en cuenta los objetivos concretos de quien consulta.


Las herramientas terapéuticas mencionadas posibilitan tratamiento efectivos y más rápidos que terapias psicológicas tradicionales para: fobias, crisis de pánico, emociones intensas y perturbadoras, stress, depresión, insomnio, duelos por muerte o separación, etc. También, a través de constelaciones familiares, se pueden revisar temas diversos como: enfermedades, escasez, ausencia de pareja, problemas repetitivos en la vida o en el sistema familiar.

ximena_cruz.jpg