IMG_2149-74.jpg

Terapias Complementarias

Las terapias complementarias han ido creciendo gracias a la búsqueda de otras formas de lograr el bien-estar , ampliando la mirada de lo que es el Ser Humano y de cómo reacciona frente al contexto en que se encuentra, incluyendo todas las dimensiones del Ser, cuerpo físico, mental, emocional y espiritual.

Yoga Infantil

El Yoga Infantil, es una práctica lúdica, que ayuda a los niños y niñas a mantener la conciencia de su equilibrio físico, mental y emocional. A través del juego, cuentos, actividades de expresión artística o musical, los niños se relacionan con las diversas técnicas del yoga: Asanas (posturas), Pranayama (respiración), Diana (meditación) y Drishitis (puntos de concentración). La idea es crear un espacio libre de competencias, en donde los niños puedan disfrutar y aprender.

Además, se utilizan técnicas de Mindfulness, definida como la capacidad de atender a contenidos mentales específicos que surgen a partir de la experiencia (sensaciones corporales, sentimientos y emociones) y que permiten aumentar su flexibilidad, equilibrio y coordinación física, estimular la atención y concentración, reducir el nivel de tensión, promover la aceptación y regulación emocional y mejorar la convivencia con su entorno.

yoga infantil 1.jpg
Terapia Floral y Lectura de la Carta Astral

Lectura de la Carta Astral desde la astrología psicológica y terapéutica moderna, centrada,
principalmente en el mundo emocional de la persona que consulta. Este proceso se acompaña con sistemas florales para trabajar los estados emocionales que están a la base de las dificultades o dolencias que presenta el o la consultante. Se utilizan flores de Bach, desde la terapia evolutiva, de Bush y de California.

foto para carta astral.jpg
Constelaciones Familiares

Las constelaciones familiares son una vía para trabajar cualquier síntoma físico, psicológico, relacional o limitaciones en la vida , especialmente aquellas que se repiten. Desde esta perspectiva, esos síntomas pueden ser fruto, no solo de la propia biografía sino de traumas y vivencias dolorosas no integradas por los/as ancestros/as, que al quedar inconscientes, tienden a repetirse.

Pertenecemos a un Alma familiar, en ella todos/as tienen derecho a la pertenencia, cuando alguien es excluido/a de ese sistema, es probable que uno de los/as descendientes comparta el dolor de aquel/la. Una constelación es una oportunidad de integrar aquellos sucesos o aquellas personas excluidas. Cuando alguien que consulta logra dar un lugar en su corazón a lo que antes no era visto, algo se modifica para la persona y para el sistema. Las constelaciones permiten soltar lugares y lealtades inconscientes, tomar la vida tal como ha sido y honrar a aquellos con los que estamos vinculados.

Se pueden realizar constelaciones en sesiones individuales o grupales.

constelaciones.jpg
Meditación Guiada

Es una instancia para conectarse con uno mismo, reducir tensiones y energizarse para comenzar el día alegre y dispuesto. No se necesita conocimientos previos. Una vez a la semana, duración una hora. A cargo del equipo del Centro Pedagogía del Alma.

meditac.jpg
Tarot Terapéutico

El Tarot Terapéutico no es adivinatorio, sino más bien una potente herramienta que tiene como objetivo sintonizar al individuo con su esencia en el presente e identificar y ayudar a resolver bloqueos, miedos y otros patrones de conducta que dificultan su realización integral. Es un viaje de autoconocimiento, desarrollo personal y autotransformación del ser, es decir, identificar patrones de conducta, sistemas de creencias, bloqueos y miedos que tienen que ser disueltos y actitudes a tomar para crecer, desde el presente.

tarotterap.jpg
Sanación Integral

La Sanación Integral es una terapia de manejo energético con las energías de los seres de luz. Se trabaja la armonización, limpieza del campo áurico y chacras. También podemos trabajar a nivel de bloqueos, cura celular, cura emocional y cuerpo bioenergético. Terapia asistida por la energía de los ascendidos Maestros de Luz del rayo verde.

foto_sanación_integral_jeanette.jpg